La falla J. J. Domine convoca su concurso «pionero» de paellas para empresas.

La comisión Doctor J. J. Dómine convoca el ya tradicional concurso mundial de paellas, un certamen que cumple su 31 edición y que se celebrará el próximo 6 de marzo en la antigua estación del Grao de Valencia. El evento reúne cada año a falleros y empresas de logística. En los último años, se ha registrado a 7.000 participantes en este evento gastronómico.

Esta convocatoria, en la que el primer día ya habían recibido más de cien solicitudes, surge a nueve meses de la cita después de la aparición de un concurso semejante para siete días después, convocado por una de las entidades que, hasta ahora, colaboraban en el evento primigenio. Lo que ha suscitado una cierta polémica al tratarse de una copia exacta de un festejo no sólo tradicional de esta comisión sino, sobre todo, muy específico (paellas realizadas por trabajadores de las empresas portuarias).

«El Concurso Mundial supone una cita imprescindible desde que se inició en 1990 por los miembros de la comisión de la falla ubicada en pleno barrio del Grao. En él, las diversas compañías participantes preparan su propia paella junto a sus compañeros del sector en una jornada impregnada de fallas, música y fiesta. En palabras de uno de sus presidentes, William Woodward, «el Concurso Mundial de Paellas es parte de nuestra identidad como «La Falla del Puerto». Es nuestra contribución a la integración de Puerto, fiesta y barrio del Grao» aseguran en la comisión, reivindicando ser versión original.

Esta nueva edición supondrá el pistoletazo de salida de las fiestas (como siempre, se celebra el «viernes de prefallas»).